Bolivia (junio-julio 2011)

Finalmente, cruzamos la frontera y Circopate llegó a la hermosa Bolivia.

Nuestro primer destino fue la ciudad de La Paz, que nos recibió con los brazos abiertos. Allí, presentamos "Apetito Callejero" en la "Feria Dominical de las Culturas", organizada por la Dirección de Patrimonio y Promoción Cultural de la Alcaldía de La Paz. Todos los domingos la avenida del Prado se vuelve peatonal por unas cuantas horas y todos los paceños y visitantes pueden disfrutar gratis y al aire libre de espectáculos musicales, obras de teatro, ludotecas, charlas informativas, etc. Bajo un cielo celeste y un sol afortunadamente calentito, Circopate tuvo su lugar en esta gran movida cultural de La Paz, presentándose por primera vez en suelo boliviano.


Además, la Casa Distrital de la Cultura "Jaime Sáenz" nos abrió sus puertas para dar talleres de iniciación al circo a un grupo de niños y jóvenes entusiastas, con muchas ganas de aprender y jugar. Pudimos despedirnos de ellos presentando nuestra función en el Festival de Teatro organizado por la Casa Distrital.


Sorata es un hermoso y tranquilo pueblo en medio de fascinantes valles, a unas tres horas de la ciudad de La Paz. Hasta allí viajó Circopate en busca de tierras más cálidas en medio del invierno. Acompañados de música en vivo, nos presentamos en una de las plazuelas de Sorata para un público reducido de niños sonrientes, asombrados y asombrosos.