Perú (julio-agosto 2011)

Nuestra puerta de entrada a Perú fue la histórica ciudad de Cusco y el hermoso Valle Sagrado.  Entre recorridos por el centro histórico, re-encuentros con amigos trans-océanicos y visitas a los sitios arqueológicos, The Circus Resto Bar nos abrió sus puertas y allí presentamos nuestro espectáculo en versión sala. 
Apetito Callejero en versión de sala
Además, participamos del Pachamama Hatun Festival, desarrollado en Coya (Valle Sagrado) colaborando en el armado de la carpa y brindando un taller de circo integral para principiantes. Claro que no faltó la anhelada visita a la ciudadela de Machupicchu. Aunque ahí no hicimos ningún espectáculo (porque con el espectáculo incaico alcanza),  igualmente Circopate plantó bandera!!!



La siguiente parada en Perú fue Lima. Nuestra llegada a la ciudad fue muy oportuna porque tan sólo hacía unos meses se había iniciado "Lima Camina", una movida organizada por la municipalidad en el centro histórico de la capital. Así es que durante tres domingos fuimos parte de esta genial iniciativa con nuestras funciones de "Apetito Callejero".




Lima Camina

Lima Camina
Otras puertas se nos abrieron a partir de Lima Camina: nos invitaron a dar un taller en un comedor de Barrios Altos, un barrio marginal (o marginado?) de Lima. En una de sus plazas dimos una función en la que participaron los chicos que habían tomado los talles. Fue genial! En este link pueden ver una nota de TV sobre este proyecto barrial, donde se puede ver a Circopate aportando su granito de arena: http://www.youtube.com/watch?v=ugZVkMk1rWg

Circopate en Barrios Altos, Lima

Los niños de Fuerza Barrio actuando con Circopate


Además, en Lima, nos presentamos en el patio de la Asociación de Artistas Aficionados, un hermoso espacio para las artes escénicas. 


Debemos decir que Lima nos recibió con los brazos abiertos. Todos nos manifestaron mucho cariño, agradecimiento y sus ganas de que volvamos pronto a Lima a seguir alegrándolos con nuestro modesto arte. Y eso, sin dudas, compensa el cielo gris de invierno y todos los bocinazos de esa gran ciudad. Gracias!